mundo

Luna llena de Lobo: Cuándo se podrá ver y por qué lleva ese nombre

El 2020, a pesar de todo, nos sorprendió con increíbles fenómenos astronómicos y hasta cerró con broche de oro. Tal parece que el 2021 no será distinto y comienza con una espectacular con una Luna llena de Lobo.

egún los expertos, la Luna llena, plenilunio como se le conoce, ocurre cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna.

El evento astronómico podrá ser visible el 28 de enero desde cualquier parte del mundo donde haya cielo despejado. Así que alista tu cámara o celular para captar esta primera Luna llena de 2021.

Recomendados

¿Por qué se llama Luna llena de Lobo? 

De acuerdo con Natgeo, a la luna del primer mes del año se le conoce como Luna del lobo. «Este es un término usado por las nativos americanos en Estados Unidos, ya que en esta época siempre había un aumento en los aullidos de los lobos afuera de sus aldeas», reza una publicación.

Otros eventos astronómicos de enero

El 15 de enero podremos observar el cúmulo abierto NGC 2422 (M47), compuesto por aproximadamente 50 estrellas, se podrá observar si es que las condiciones meteorológicas lo permiten.

Mientras que el 30 de enero será visible el cúmulo abierto M44, también llamado «El Pesebre». Este podrá ser visto en la constelación de Cáncer,  en cielos oscuros.

Lea en temas relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos