Los testimonios alrededor del COVID-19 siempre nos dejan una lección, para unos las cosas no terminan en tragedia, pero, lamentablemente, para otras familias sí. En Colombia, un menor de 16 años asistió sis permiso a una fiesta donde se contagió de COVID y luego sus abuelos se enfermaron con el virus. Ahora, luchan por su vida en una UCI.
PUBLICIDAD
Se conoció que el joven trató de quitarse de la vida tras haber contagiado a sus abuelos. De acuerdo a Publimetro Colombia, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, comentó que el joven salió de su casa sin autorización para ir a una fiesta clandestina con sus amigos. Días después de tomar aquella decisión empezó a sentir síntomas, pero guardó silencio.
Le dio fiebre, perdió el olfato, pero lo calló por la vergüenza y el miedo que sentía. Luego contagió a su abuela de 83 años y a su abuelo de 75, quienes se encuentran internados en una UCI.
El menor llevado por el sentimiento de arrepentimiento habría intentado suicidarse. Las autoridades colombianas hicieron un llamado a los jóvenes de no asistir a fiestas y reuniones con amigos ya que la ocupación de camas UCI supera el 90%.
«Es una tragedia por la irresponsabilidad de algunas adolescentes y jóvenes que van a fiestas privadas, se relajan en las normas de bioseguridad, llevan el virus a sus casas e infectan al ser más querido. Yo los quiero convocar e invitar que nada les va a pasar si dejan de ir a la fiesta por tres o cuatro o cinco semanas hasta que pase este pico de la pandemia”, dijo el alcalde.
Lee más
Mira en video
Indignación por fiesta con niños bailando y consumiendo alcohol en Cartagena