Gobierno desmiente que Ecuador paga más que México por la vacuna

Por Metro Ecuador

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, anunció esta semana que desde el próximo 18 de enero llegarán las primeras 50 mil dosis de la vacuna Pfizer al país. Tras el hecho ha circulado en redes sociales una fakenews que indica que el Gobierno pagó USD 80 por cada vacuna mientras que México canceló un valor de USD 4.

Ante este contenido viral, el Ministerio de Salud se pronunció e indicó que tal aseveración es completamente falsa. Además, enfatizó que la aplicación de la vacuna es gratuita y voluntaria.

Vacunación en Ecuador

La Cartera sanitaria recordó a la ciudadanía que el proceso está previsto para este mismo mes. El objetivo es contener la propagación del coronavirus y "solo los estados y gobiernos del mundo podrán importar la vacuna contra este virus".

El MSP insistió en que es la única institución con la potestad de distribuir, almacenar y suministrar de forma gratuita y voluntaria las dosis. Este en un proceso que se llevará a cabo mediante una alianza público-privada.

Al mismo tiempo, el comunicado exhorta a la población a denunciar cualquier posible oferta de viales de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer que, asegura, "son, lamentablemente ofrecidas de manera ilegal e irregular en espacios no autorizados por personas inescrupulosas que hacen ventas clandestinas".

Gobierno desmiente que Ecuador paga más que México por la vacuna Gobierno desmiente que Ecuador paga más que México por la vacuna / AP

El titular de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que está previsto el arribo de las vacunas de Pzifer al país entre el 18 y el 22 de este mes.

En un principio recibirán la vacuna el personal sanitario, personas con discapacidad y mayores de 65 años residentes en geriátricos, "independientemente de que sean públicos o privados", acotó.

Para poder vacunarse, los interesados deberán agendar una cita a través de "una emergencia de tres bases de datos", especificó. Estas incluyen una primera demográfica, una breve encuesta o cuestionario médico, y una tercera referente a vacunas recibidas.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo