Alistan debate presidencial para el 14 y 15 de enero, en Guayaquil

Por Eva Acosta

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), la Cámara de Comercio de Guayaquil en conjunto con más de 120 gremios de la sociedad civil, organizan el debate presidencial. El evento está programado para los días 14 y 15 de enero, a las 20h00, en el centro de convenciones de la UEES.

Los candidatos a la Presidencia de la República han sido invitados y muchos ya han confirmado su participación. El cronograma de los debates se desarrollará durante 2 días: 14 y 15 de enero con el objetivo de darles más tiempo de exponer sus ideas y propuestas a cada candidato.

La conducción estará a cargo de Andrea Bernal, periodista radicada en Colombia con amplia experiencia en esta dinámica y que ha sido moderadora en las ediciones anteriores.
Los 5 temas que se abordarán durante el debate serán:

  1. Generación de empleo.
  2. Política tributaria.
  3. Corrupción.
  4. Pandemia y sistemas de salud.
  5. Competitividad y sector externo.

La modalidad será presencial y sin público. El debate será transmitido en vivo a través de la señal de Telerama, la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, Max Tv, Vito Tvo y podrán engancharse todos los medios de comunicación.

El CNE ha sido invitado a ser parte de la organización del debate, para que pueda cumplir con lo dispuesto en el Código de la Democracia sin invertir recursos públicos en la organización del debate obligatorio, porque su costo es financiado por la UEES y la CCG.

Para la acreditación se necesita número de cédula y nombre de la persona que asistirá al debate.

 

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo