Noticias

Pareja con droga en su organismo fue detenida en el aeropuerto de Quito

La Policía Nacional informó sobre la detención en el aeropuerto de Quito de una pareja, de nacionalidad mexicana, que pretendía viajar a su país con droga en su organismo.

Tras realizarle una placa de rayos X se evidenció la presencia de cuerpos extraños en el organismo de cada uno. En total, fueron 674 cápsulas de cocaína (16.744 dosis), según la institución.

Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) ejecutaron la operación denominada ‘Chefs’. Esta acción se desarrolló con técnicas especiales de investigación y perfilamiento.

Recomendados

Los funcionarios notaron excesivo nerviosismo por parte de la pareja, por lo que en el counter de la aerolínea se realizó una inspección del equipaje de mano, sin obtener resultados.

Sin embargo, tras efectuada la entrevista notaron incoherencia de las respuestas y se les realizó una placa de rayos “X”. Al observar los cuerpos extraños  fueron trasladados a uno de los hospitales de la ciudad en donde se les practicó una placa radiográfica del abdomen superior y hallaron las cápsulas con sustancias ilegales.

El hombre había ingerido 885 gramos en cápsulas, mientras que la mujer  767,40 gramos para dar un total de 16.744 dosis.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la autoridad competente.

Lea en otras noticias:

Video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos