Los Ríos: Caso sospechoso de nueva variante de COVID-19 llegó desde España

Por Metro Ecuador

El 12 de diciembre de 2020 llegó a Ecuador desde España, un caso sospechoso de la nueva variante de COVID-19. Por ahora se esperan los resultados oficiales de las muestras enviadas este 6 de enero de 2021 al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) para confirmarlo o descartarlo. Así lo informó ayer el Gobernador de Los Ríos, Julio Franco, en una declaración a los medios.

"Esta persona ingresó al país el 12 de diciembre y el 12 viajó al cantón Valencia. Recién, hace dos días, presentó la sintomatología e ingresó al cantón Babahoyo. Los tiempos no cuadran", dijo Franco en un video difundido en el Facebook de la Gobernación.

“El paciente sospechoso se encuentra en Babahoyo porque en ese momento no había disponibilidad de camas en Quevedo", agregó Franco. Este paciente recibe atención médica y en constante observación en el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

Franco advirtió, ante la alarma que se ha generado por el caso sospechoso, que hay que esperar los resultados de los análisis enviados al INSPI. "Una vez que tengamos respuesta, estaremos informando el tipo de la cepa que contrajo esta persona", sostuvo.

Sin embargo, no descartó que como autoridad se mantiene preocupado. Por tanto, pidió mantener la calma a la ciudadanía y respetar los protocolos de bioseguridad. 

Por otro lado detalló que en el cantón Quevedo se encuentra otro familiar internado en un hospital, pero no con una sintomatología altamente grave. Recibe tratamiento y posiblemente en los próximos días se le dará de alta.

Gobernador convocó Mesa de Salud Provincial para analizar casos de Covid en Los Ríos

Gobernador convocó Mesa de Salud Provincial para analizar casos de Covid en Los Ríos

Publicado por Gobernación de Los Ríos en Miércoles, 6 de enero de 2021

Lea en otras noticias:

Video: Clases presenciales suspendidas 


 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo