La razón para que Twitter bloquee permanentemente la cuenta de Trump

Por Carlos Bolaños

Incendiarios tuits del expresidente Donald Trump provocaron que la red social bloquee por 12 horas su cuenta. Por supuesto, Instagram y Facebook se unieron a la decisión de Twitter.

El mensaje que provocó la censura de las redes sociales más importantes del mundo fue el que muestra al exmandatario repitiendo afirmaciones falsas sobre fraude electoral. El video, publicado en sus distintos canales, fue inicialmente etiquetado y posteriormente eliminado.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explicaba Twitter a través de su cuenta de seguridad.

Bloqueo permanente

Twitter alertó a Trump que si existen futuras violaciones de las reglas resultarán en la suspensión permanente. Es decir, en caso que Trump publicase otro tuit que incumpliera la norma, se procedería a suspenderlo.

"Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor y/o más severo", explica la red social.

Donald Trump durante asalto al Capitolio Donald Trump durante asalto al Capitolio / Getty Imágenes

En contraste a Twitter, el bloqueo de Facebook e Instagram será por un lapso de 24 horas. Las redes sociales informaron que  sus mensajes contribuyen al riesgo de violencia continua.

Otras redes como Snapchat también han decidido bloquear el acceso de Trump a sus cuentas. YouTube solo eliminó el video donde se dirigía a los manifestantes.

Reacción de Trump

El presidente saliente estadounidense, Donald Trump, aceptó este jueves que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una "transición ordenada", después de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

"A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero", dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus principales asesores, Dan Scavino.

Donald Trump durante asalto al Capitolio Donald Trump durante asalto al Capitolio / Getty Imágenes

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo