Gobierno llama a denunciar dosis de vacunas que se oferten de manera ilegal en espacios no autorizados

Por Metro Ecuador

El Gobierno Nacional ha hecho un exhorto a los ciudadanos a denunciar dosis de vacunas que se oferten de manera ilegal en espacios no autorizados. Esto, en el marco de la llegada al país el 18 de enero de las primeras dosis.

En un comunicado del Ministerio de Salud se detalló que "se exhorta a la comunidad a denunciar cualquier posible oferta de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer que son, lamentablemente, ofrecidas de  manera ilegal e irregular en espacios no autorizados por personas inescrupulosas que hacen ventas clandestinas". 

Dicha cartera de Estado recordó a la ciudadanía que en el proceso del 'Plan Vacunarse', que lidera Ecuador para contener la propagación de la COVID-19, solo los Estados y gobiernos del mundo podrán importar la vacuna contra este virus.

Se insistió además que el Ministerio de Salud es la única institución en el país que tiene la responsabilidad de distribuir, almacenar y aplicar de manera gratuita y voluntaria las dosis, a través de una alianza Público – Privada.

También pide a no dejarse engañar por presuntos estafadores que atentan contra la salud y la economía.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo