mundo

Facebook e Instagram bloquean a Trump “indefinidamente” (hasta que acabe su mandato)

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, anunció que las plataformas extenderán un bloqueo en la cuenta del presidente saliente Donald Trump de manera indefinida o hasta que termine su mandato.

El CEO de la red social admitió que la decisión se debe a los acontecimientos suscitados en el Capitolio de Estados Unidos. “Creemos que los riesgos de permitir que el presidente Trump continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió el magnate.

“Estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y durante al menos las próximas dos semanas», apunto Mark.

Recomendados

«En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido», sentenció el creador de Facebook.

Producto del motín de este miércoles, varios funcionarios del Gobierno de Trump han renunciado a sus cargos. El último de ellos fue el exjefe del gabinete interino, Mick Mulvaney.

“No puedo hacerlo. No puedo quedarme ”, dijo Mick Mulvaney a CNBC, que fue el primero en informar la renuncia. «Aquellos que eligen quedarse, y he hablado con algunos de ellos, eligen quedarse porque les preocupa que el presidente ponga a alguien peor».

El presidente saliente estadounidense, Donald Trump, aceptó este jueves que su Presidencia será de un solo mandato y prometió una «transición ordenada», después de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos