Capitolio: difunden video del momento que un policía dispara y mata a veterana de la Fuerza Aérea

Por Carlos Bolaños

Durante la irrupción al Capitolio de Estados Unidos este miércoles 06 de enero, uno de los activistas pro Trump grabó el momento que un policía dispara a Ashli Babbit, veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La mujer murió camino al hospital.

Babbit viajó desde California para tratar de impedir que el Senado certificara los votos que proclamaron a Joe Biden como presidente. Ella fue impactada en el cuello cuando un agente uniformado hizo uso de su arma de fuego.

Su suegra comentó a la cadena FOX 5 que realmente no sabe por qué decidió irrumpir en el Capitolio. Tanto la veterana de la Fuerza Aérea como su marido son seguidores de Trump.

Otras tres personas, una mujer y dos hombres, murieron en los alrededores del Capitolio “por emergencias médicas” distintas, dijo la policía, sin precisar si se trataba de manifestantes.

Video (Fuertes imágenes)

Trágica jornada

Los miembros de seguridad y policiales del Capitolio desenfundaron sus armas en el interior de la sede del Legislativo mientras los legisladores y el propio vicepresidente, Mike Pence, eran evacuados de emergencia.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad apuntaron con sus armas a manifestantes desde el interior del pleno de la Cámara de Representantes. Esto representó una escena inédita en la historia reciente de Estados Unidos.

Finalmente, los agentes sobrepasados dejaron que los manifestantes camparan a sus anchas durante varias horas por el edificio del Capitolio. Los mismos ocuparon las oficinas de los legisladores y también se llevaron parte de los símbolos de la sede más importante del Gobierno estadounidense.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció una extensión del estado de emergencia por 15 días hasta la juramentación de Biden el 20 de enero.

 

difunden video del momento que un policía dispara y mata a veterana de la Fuerza Aérea difunden video del momento que un policía dispara y mata a veterana de la Fuerza Aérea / EFE

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo