Bolsonaro lamenta 200.000 muertos por covid, pero dice que "la vida sigue"

Por Metro Ecuador

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este jueves 7 de enero de 2021, la marca de 200.000 muertos por Covid-19, alcanzada hoy, pero afirmó que "la vida sigue" y volvió a criticar las medidas de aislamiento social adoptadas por estados y ciudades para contener el avance del coronavirus.

"Nosotros lamentamos, hoy estamos batiendo las 200.000 muertes. Muchas de esas muertes con covid, otras de covid", pero "la vida sigue, nosotros lamentamos profundamente", dijo el mandatario durante una transmisión en directo en sus redes sociales, que contó además con la participación del ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Presidente brasileño, Jair Bolsonaro Presidente brasileño, Jair Bolsonaro Getty Images / Getty Images

Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia de coronavirus, rebasó este jueves los 200.000 fallecidos y confirmó su puesto como el segundo país con más muertes por covid en el mundo, después de Estados Unidos, en momentos en que atraviesa una segunda ola de la emergencia sanitaria sin haber superado la primera.

Al lamentar la marca alcanzada, Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más negacionistas frente a la gravedad de la enfermedad, manifestó también preocupación por su madre, de 93 años, aunque señaló que "hay que enfrentar eso" (el virus).

"No sirve tan solo continuar aquella vieja historia de "quédate en casa que la economía lo vemos después". Eso no va a funcionar, va a ser un caos en Brasil", dijo el mandatario, en un tono crítico a las nuevas medidas restrictivas y de distanciamiento adoptadas por diversos estados y municipios ante la creciente escalada de decesos y contagios, que rozan ya los ocho millones en el país.

Agregó que un nuevo confinamiento podría "llevar a condiciones aún más dramáticas que las consecuencias del virus".

"No podemos convertirnos en un país de pobres, un país de desempleados, sin PIB, endeudado. Un país tan rico como el nuestro con la población siendo empobrecida por las decisiones de algunos", matizó.

De acuerdo con los datos más recientes del Ministerio de Salud, Brasil contabilizó este jueves un récord de 87.843 nuevos casos, el mayor para un día desde el primer contagio el 26 de febrero del año pasado, mientras que registró 1.524 nuevas muertes, la segunda mayor cifra diaria desde el comienzo de la pandemia.

 

Con información de EFE

Te puede interesar

En video

Loading...
Revisa el siguiente artículo