11 hombres son acusados de violar y asesinar a Miss Filipinas en una fiesta de Año Nuevo

Por Metro Ecuador

La Miss Filipinas, Christine Angelica Dacera fue hallada muerta en una bañera vacía de una habitación de hotel de la ciudad de Makati. En ese lugar,  la joven de 23 años y sus amigos estaban celebrando una fiesta de Año Nuevo.

Christine Angelica Dacera era azafata de una aerolínea de su país y era aspirante al Miss Universo. Ella acudió al hotel porque en el lugar tendría lugar una fiesta de fin de año por parte de la aerolínea.

Christine Angelica Dacera Christine Angelica Dacera / Instagram

Uno de los amigos de Christine invitó a otros hombres al festejo privado en una de las habitaciones del hotel. Ella era la única mujer. De acuerdo con los medios de ese país, quienes estuvieron con ella esa noche fueron sus compañeros de tripulación.

Contradicción

Un excompañero y supuesto amigo de la víctima declaró que la mañana del 1 de enero de 2021 vio a Christine en la bañera supuestamente durmiendo y la cubrió con una manta. Horas mas tarde se dio cuenta que estaba morada, intentó darle primeros auxilios sin tener éxito; estaba muerta.

Christine Angelica Dacera Christine Angelica Dacera / Instagram

Esa es una versión muy distinta a la que manejan los forenses ya que han determinado que el cuerpo de la joven presentaba hematomas y rasguños en brazos y piernas.

Informes médicos datan que Christine falleció producto de una aneurisma, pero la Policía indicó que tenía "esperma en sus genitales". Por ello aseguran que fue atacada por 11 hombres que estaban en la habitación. Solo tres de los presentes eran amigos de la joven los demás eran desconocidos, según el jefe de Policía de la ciudad de Makati.

Christine Angelica Dacera Christine Angelica Dacera / Instagram

La madre de la chica pide justicia para su hija. Las autoridades, de su lado, capturaron a tres presuntos implicados y están tras la pista del resto.

Temas nacionales:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo