Sentencia para ciudadano que agredió a un agente de Tránsito en Quito

Por Michelle Cárdenas

Juez dicta 5 días de prisión y disculpas públicas a ciudadano que agredió a un agente de tránsito en Quito. La decisión la anunció la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) este 6 de enero de 2021, después de la viralización de un video.

A través de las redes sociales circuló un video que muestra el momento en el que el ciudadano agrede al agente de tránsito. Al parecer se trataría de un taxista, según se escucha en la grabación.

"'¿Qué pasó?' Le quisieron sacar plata al taxista y 'el man' le botó la moto", dice la persona que está grabando el video. En las imágenes se logra ver que el agente trata de defenderse, mientras los ciudadanos filman el acto.

La situación llegó a instancias legales, tras el análisis de las autoridades y decisión del juez, ahora, el ciudadano deberá cumplir con su sentencia.

COIP

Agresiones a la autoridad de tránsito, en varias ciudades del país, se viralizan en redes sociales. La persona que agrede a una autoridad se procesa por delito de ataque o resistencia. El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) lo tipifica y reza la siguiente:

"La persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años", dice.

Te puede interesar

Video en tendencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo