Noticias

El presidente Lenín Moreno se pronuncia sobre las protestas en el Capitolio

El presidente Lenín Moreno se pronunció hoy por los sucesos ocurridos en Washington, donde miles de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, protagonizaron un asalto al Capitolio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió su mensaje la tarde de este miércoles 6 de enero.

«Rechazamos los actos de violencia perpetrados hoy en Washington. Debe respetarse el estado de derecho tradicional de EE.UU., la institucionalidad y las garantías al debido proceso. En democracia, el reconocimiento de la voluntad de los ciudadanos es imperativo».

Recomendados

Por su parte, el Ministerio de Exteriores envió otro mensaje horas antes, a través de un comunicado. «Ecuador sigue con preocupación los eventos ocurridos en las últimas horas en los Estados Unidos de América, que culminaron con actos violentos en el edificio del Capitolio».

Además, esta cartera de Estado hace un llamamiento «a todas las partes involucradas a restaurar la calma de manera pacífica, en defensa de los valores democráticos frente a la crisis de política interna que están atravesando».

Tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, los seguidores del Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso provocando caóticas escenas en la capital estadounidense y al menos un muerto.

 

Debido a estos problemas, se ha pedido a los ciudadanos ecuatorianos «que se encuentran en las inmediaciones de estos eventos, evitar salir a estas zonas de conflicto».

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos