Estilo de Vida

Lo que debes saber de los tres Reyes Magos o Cinturón de Orión

Los tres Reyes Magos sí existen y son visibles en el cielo de invierno. Esta denominación se le da a las tres estrellas brillantes que conforma el Cinturón de Orión, también se las conoce como las Tres Marías.

El cinturón de Orión es un asterismo, es decir, un conjunto de estrellas que forman una figura geométrica. Alnitak, Alnilam y Mintaka son los astros que la conforman.

Para los griegos era el cinturón de Orión, para los árabes son el collar de perlas, los egipcios creían que eran las puertas del cielo, los Mayas las llamaban las tres piedras del Fogón y actualmente en  Latinoamérica son los tres Reyes Magos o las Tres Marías.

Recomendados

Curiosidades

Este tipo de estrellas gigantes tienen los días contados. Las estrellas, mientras más grandes son, menos tiempo viven, de forma que Alnitak, en poco tiempo se convertirá en una supergigante roja, explotará en forma de supernova.

A simple vista solo vemos tres estrellas, pero dos de ellas Alnitak y Mintaka son en realidad sistemas de estrellas.

En España y América del Sur estas estrellas son conocidas como las tres Marías que acompañaron a Cristo cuando descendió de la cruz o resucitó de su tumba: María Magdalena, María la madre de Jesús, y algunas personas opinan que la tercera es Salomé, quien mandó a decapitar a Juan Bautista.

La constelación de Orión tiene una característica especial: la secuencia de tres estrellas que forman parte de la imagen de un hombre cazando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos