mundo

Indonesia aplicará castración química a abusadores de niños

Los abusadores de menores de edad en Indonesia serán sometidos a una castración química. Este será un castigo adicional en virtud de un nuevo reglamento gubernamental firmado por el presidente Joko Widodo.

El reglamento es una continuación del implementado en 2016. El mismo permite la castración química mediante inyección u otros métodos; se aplicará a condenados por obligar a menores a tener relaciones sexuales con ellos o con otras personas.

La sustancia química atenuará la libido de los agresores sexuales hasta por dos años. El castigo se impondrá si el delito involucra a más de una víctima y si produjo lesiones graves, trastorno mental, enfermedades infecciosas, alteración o pérdida de las funciones reproductivas y/o la muerte de la víctima, según consigna el medio local Jakarta Globe.

Recomendados

El código penal de Indonesia condena con hasta nueve años de prisión a quien abuse de menores de edad. La castración química se aplicará una vez termine su sentencia.

Antes del procedimiento, un equipo compuesto por expertos médicos y psiquiátricos debe realizar primero una revisión clínica para determinar si el castigo es posible. En caso contrario, la castración se pospondrá seis meses como máximo para otra revisión clínica.

Otras sanciones

Además de la castración química, los abusadores deberán usar un dispositivo de rastreo en forma de brazalete durante dos años como máximo. Su identidad también se anunciará públicamente.

“El abuso sexual infantil requiere medidas extraordinarias como la castración química porque estos delincuentes han arruinado el futuro de Indonesia”, dijo el pasado lunes Nahar, un diputado de protección infantil del ministerio.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos