Indignación por fiesta con niños bailando y consumiendo alcohol en Cartagena

Por Metro Ecuador

Un video que muestra a niños bailando al ritmo de la champeta y consumiendo alcohol durante una fiesta en Cartagena ha causado indignación en Colombia. El video se ha viralizado en redes sociales y en el mismo aparecen menores de edad, de entre 8 y 10 años, con botellas en mano y bebiendo en una calle del barrio barrio Olaya Herrera; esa es una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

El hecho ocurrió la noche del 31 de diciembre, según la Policía de ese país. Lo más grave es que una de las niñas del video toma de una botella y se destabiliza, en un estado aparente de ebriedad.

Mira el video ¡IMÁGENES FUERTES! 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indicó en un comunicado que "frente al caso de niñas y niños ingiriendo licor en una calle de Cartagena, se informa que la comisaria permanente de familia y el ICBF se encuentran trabajando de forma conjunta en la garantía de derechos de los menores. El director Regional de ICBF, Farib Narváez, adelanta entrevistas con las madres de las dos niñas, ubicadas por la Policía de Infancia y Adolescencia".

Personal de la ICBF y de la Policía ya tiene identificados a las madres y padres de estos menores. Se trata de un caso de maltrato moral y físico perpetrado por los adultos al permitir que los menores bebieran alcohol.

"El grupo de protección a la infancia y Adolescencia en coordinación con el cuadrante, realizaron labores de vecindario en el barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir, y se logró dar con la ubicación de las residencias de las pequeñas", informó la Policía.

De acuerdo con la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, la persona que entregue bebidas embriagantes a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los códigos nacional o departamental de Policía, reseña El Tiempo. 

Lea en temas nacionales:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo