cuenca

Fieles participantes de ‘Las Mascaradas’ recibirán reconocimiento

Un total de 16 personas, representantes de grupos familiares e instituciones tendrán un reconocimiento por su participación en las tradicionales Mascaradas de Cuenca

Amistad Club, la Unión de Periodistas del Azuay junto a Acción Social Municipal y la alcaldía de Cuenca entregarán hoy, 06 de enero de 2021, un reconocimientos a los grupos familiares e instituciones que han participado constantemente en el concurso de disfraces, y que por la pandemia del Covid-19, este año fue suspendido.

Tradición cuencana

Esta tradición con más de 60 años que congregaba a miles de cuencanos en la Avenida Huayna Capac para disfrutar de divertidos personajes, por el coronavirus no se realizó. Este es el segundo evento tradicional del cantón que no se cumple, el concurso de los Años viejos, también se suspendió.

Recomendados

Es necesario precautelar la salud de los cuencanos, ser parte de una solución y no de un aumento de contagios de covid-19, indicó Rodrigo Matute, presidente de UPA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los grupos familiares que recibirán el reconocimiento así como instituciones son:

La entrega de unos recuerdos conmemorativos tiene como objetivo recordar esta fecha y además pedir que no se pierdan estas tradiciones tan cuencanas que cada año llenaban las calles y avenidas de la ciudad, indicó Rodrigo Matute, presente de la Unión de Periodistas del Azuay, UPA.
El evento se realizará en el local de la Escuela Central a partir de las 17:30 y se reconocerá a los siguientes participantes:
1.Universidad de Cuenca. Facultad de Artes
2.Universidad del Azuay. Facultad de Diseño Arquitectura y Arte
3.Raíces del Mundo
4.Familia Flores Padilla
5.C.E.I. Ciudad de Cuenca
6.Instituto Tecnológico Superior American College
7.Conga Corporation Dance
8.Cooperativa de Ahorro Jardín Azuayo
9.Barrio San Francisco
10.Familia Vanegas
11.C.E.I. Luis Cordero Crespo
12.Extranjeros que aman a Cuenca
13.Familia Tello
14. Barrio El Cenáculo
15.Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay
16.Instituto Tecnológico Sudamericano

Tags

Lo Último


Te recomendamos