Familiares de un fallecido por coronavirus destrozaron instalaciones de un hospital por no permitirles retirar el cuerpo

Por Carlos Bolaños

Familiares de un paciente, que tenía covid-19 y posteriormente falleció, agredieron a médicos y destrozaron las instalaciones del hospital cuando les informaron que no podían retirar el cadáver.  Según el director de la unidad de salud, más de una decena de personas provocaron los daños.

“Ellos ingresaron violentamente al servicio de urgencia, entre 11 a 12 personas, invadieron el lugar y nos amenazaron, rompieron mobiliario del hospital y por suerte no hubo lesionados. Fue una situación bastante estresante la que vivimos”, relató Patricio Vera, director del Hospital El Pino de San Bernardo.

Se aseguró que los familiares de la víctima tuvieron permiso para despedirse del cuerpo. Posterior a esto fue cuando se desataron los problemas en esta unidad de Salud de Chile.

Las personas involucradas rompieron mesas, sillas, computadores y ventanas del centro de salud. Insultaron y amenazaron al personal.

“Yo me fijé que los funcionarios estaban muy nerviosos. Yo entiendo que nadie quiere dar una mala noticia a los familiares de las personas que mueren, pero estamos en una situación de tanta urgencia que tenemos que saber entender”, comentó Armando Lorca, paciente del lugar.

Este no ha sido el único incidente de este tipo. Torres confesó que desde la última semana del 2020 ya contó con tres eventos de estas magnitudes.

“Nuestros compañeros ya están cansados, además están cansados con todo el tema de la pandemia. Todavía hay mucha gente que no ha tenido descanso, no hemos tenido vacaciones”, dijo.

En el mismo hospital donde se registró la última agresión, los trabajadores anunciaron que iniciarán un paro y que sólo trabajarán turnos éticos, es decir, atención disminuida a sumas urgencias.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo