Destitución para cuatro Consejeros del CNE

Por Metro Ecuador

El Tribunal Contencioso Electoral, TCE, dispone en primera instancia  la 'destitución' de cuatro consejeros del CNE: Diana Atamaint, Enrique Pita, Luis Verdesoto y José Cabrera, misma que puede apelarse. Esta decisión fue por no acatar el dictamen a favor de Justicia Social y haber vulnerado los derechos de Álvaro Noboa Pontón.

Además, los 4 de los 5 consejeros fueron multados con 70 remuneraciones básicas (USD 28.000) y fueron suspendidos en sus derechos de participación por 4 años. Sin embargo, la sentencia, aún no está en firme, pues puede ser apelada ante el Pleno del mismo organismo.

Enrique Pita, informó que el 4 de enero de 2021 se envió al Instituto Geográfico Militar (IGM) el oficio para empezar con la impresión de papeletas en la cual no consta Álvaro Noboa.

Ante la situación, representantes el empresario ecuatoriano, acudieron a la Contraloría General del Estado y al Instituto Geográfico Militar (IGM) para presentar una denuncia que informa que el proceso de la posible candidatura no está cerrado por completo.

Lee más

Al congreso de EEUU ingresaron a la fuerza los seguidores de Trump

Al congreso de EEUU ingresaron a la fuerza los seguidores de Trump

Ante la situación el Senado de EEUU entró en receso urgente

Mira en video

Filtran nuevo video del taxista y el agente de tránsito en Quito que se fueron a los golpes

Loading...
Revisa el siguiente artículo