Noticias

Captan agresión de taxista a un agente de tránsito en Quito

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un ciudadano agrede a puñetes a un agente de tránsito en Quito. Según relata la persona que está grabando, el agresor sería un taxista.

«‘¿Qué pasó?’ Le quisieron sacar plata al taxista y ‘el man’ le botó la moto», relata la persona que está grabando el video. En las imágenes se observa que el agente intenta defenderse mientras un grupo de personas se aproxima en la disputa para también filmar con sus celulares.

MIRA EL VIDEO

Según explica el testigo, una de las mujeres presente es la madre del taxista. «Ladrón», se escucha un grito. Entre tanto, la moto del agente de tránsito bloquea el paso del vehículo.

Recomendados

Este diario consultó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y aseguraron que emitirán un comunicado al respecto.

COIP

Agresiones a la autoridad de tránsito, en varias ciudades del país, se viralizan en redes sociales. La persona que agrede a una autoridad se procesa por delito de ataque o resistencia. El artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) lo tipifica y reza la siguiente:

«La persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas y oficinas de recaudación y a los agentes de policía, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años», dice.

Además, si las personas están armadas, serán sancionadas con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Lea en otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos