Candidato Andrés Arauz se pronuncia tras superar el coronavirus

Por Carlos Bolaños

El pasado 19 de diciembre el candidato por la Lista 1 a la presidencia del Ecuador, Andrés Arauz, informó que dio positivo a coronavirus. Casi tres semanas después, el participe del correísmo comentó que ya recibió el alta médica.

Después de la suspensión de los eventos fijados el fin de semana pasado, por estado de salud de Arauz, el candidato a la silla de Carondelet indicó que oficialmente arranca su campaña. El miembro del partido Unión por la Esperanza comentó que para este 06 de enero está programada una caravana en Quito.

"¡El día de hoy recibí el alta médica! Gracias a todos quienes han estado pendientes. Retomamos las actividades en territorio ¡Mañana caravana en Quito! El sábado en el lanzamiento de campaña. Nos vemos el 17 de enero en el debate del Consejo Nacional Electoral", tuiteó.

Debate

Arauz fue tendencia durante la noche del martes 05 de enero y madrugada de este miércoles por declinar a participar en el debate presidencial que organiza diario El Comercio. El mismo está planteado para el sábado 09 de enero de 2021.

El representante de Unes Ecuador aclaró que el único debate en el que participará Arauz será el que sea efectuado por el Consejo Nacional Electoral, con carácter de obligatorio. “Nuestras única participación será bajo la norma pública y oficial”, dijo el procurador Joseph Díaz.

La decisión de Arauz provocó reacciones divididas. Los opositores cuestionaron su inasistencia al no enfrentarse a otros candidatos, mientras que los afines al correísmo aplaudieron la decisión.

La UNES es un movimiento progresista que agrupa a cientos de organizaciones políticas y sociales de Ecuador y estaría al frente en nivel de aceptación de cara a los comicios del venidero 7 de febrero, según varias encuestas.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo