Arcsa clausuró planta de embutidos en Quito

Por Agencias

Este miércoles 6 de enero, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó la clausura de una planta procesadora de carnes y embutidos de Quito, debido a que se detectaron varias irregularidades sanitarias en sus procedimientos.

Con el fin de cuidar la salud de la población y garantizar que lleguen a sus hogares productos de calidad, se realizó la clausura temporal de este establecimiento ubicado en el barrio San José Obrero de Cotocollao, por incumplir el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud y colocar una declaración no aprobada por Arcsa en su etiquetado.

Arcsa

Además de la clausura, el establecimiento deberá realizar el pago de diez (10) salarios básicos y cumplir la normativa sanitaria para el etiquetado de alimentos procesados.

Se recuerda que en la etiqueta de los productos de uso y consumo humano no deben existir aseveraciones falsas que pueden confundir al consumidor; en caso de evidenciar este tipo de incumplimientos, la ciudadanía puede presentar su denuncia por medio de la aplicación celular de descarga gratuita, Arcsa Móvil.

Para evitar incumplimientos por desconocimiento de la norma vigente, Arcsa realiza capacitaciones gratuitas de manera permanente. Puede conocer el cronograma planificado en Quito enviando un correo a [email protected]

Lee más 

Loading...
Revisa el siguiente artículo