Aíslan a presidente de Portugal por contacto con caso positivo de covid-19

Por Metro Ecuador

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se encuentra en aislamiento preventivo. La decisión se tomó tras haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo para coronavirus, informó hoy la Presidencia lusa.

Rebelo de Sousa, de 72 años, espera ahora "las diligencias de las autoridades de salud", que realizan un "análisis de riesgo" sobre su situación, indica la Presidencia en un breve comunicado.

El contacto que dio positivo es uno de los asesores del presidente, a quien vio el lunes y que ha conocido los resultados de su test esta mañana.

El aislamiento llega en plena precampaña de las elecciones presidenciales de Portugal, que se realizarán el próximo día 24. Rebelo de Sousa busca la reelección para otro mandato de cinco años, una intención que cuenta con el respaldo de casi el 60 % de electores, según los sondeos.

En ese contexto, estaba previsto que hoy debatiera en televisión con uno de sus ocho rivales en los comicios, el ultraderechista André Ventura, líder y diputado único del partido Chega.

Portugal tiene 417 brotes de coronavirus, que se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo Portugal tiene 417 brotes de coronavirus, que se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo / Getty Imágenes

Coronavirus en Portugal

Portugal tiene 417 brotes de coronavirus. Los cuales se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo y afectan principalmente a residencias de ancianos. Autoridades de salud admiten que hay una "tendencia aparente" de aumento de contagios.

Del total de brotes activos, 284 están en la región capitalina. Seguida de lejos por el Norte (55 casos), el Alentejo (29), Centro (25) y el Algarve (24).

Se han identificado "sobre todo en estructuras residenciales de ancianos", ha precisado la responsable de la Dirección General de Salud, Graça Freitas. La entidad admitió una "tendencia aparente" de aumento de contagios tras las fiestas navideñas.

Portugal tiene 417 brotes de coronavirus, que se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo Portugal tiene 417 brotes de coronavirus, que se concentran en la región de Lisboa y Valle del Tajo / Getty Imágenes

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo