1.500 habitantes de Cone se benefician con internet gratuito, instalado por la Prefectura del Guayas

La prefecta del Guayas, Susana González, entregó a la comunidad el servicio de Wifi para impulsar una educación rural de calidad.

Por Eva Acosta

El parque comunal de la parroquia Cone,  conocida también como Yaguachi Viejo, vivió un momento festivo, marcado por el entusiasmo de decenas de niños y jóvenes.

Hasta ese sector rural del cantón Yaguachi llegó la prefecta del Guayas, Susana González, para entregar del servicio de internet gratuito que favorecerá la educación de niños, niñas y jóvenes.

“Nuestra administración se basa en ejes transversales que tienen que ver con la educación rural de calidad. Como no es de competencia, sin embargo es de incumbencia lograr la conectividad, por ello activamos más puntos de internet gratuito en las zonas rurales. Lo venimos haciendo desde el día”, expresó la primera autoridad de la provincia.

prefecta-guayas

El objetivo, dijo, es lograr la inclusión educativa rural donde los niños no tengan diferencia al conectarse respecto al área urbana.

 

“Dentro del radio de acción que cubre el internet gratuito está una de las escuelas más grandes de Cone, donde sus 700 niños se benefician de manera directa”.

Luego de sus clases, los pequeños disfrutaron navegando en sus páginas favoritas. Como Luis, quien se deleitó con un juego de video sentado en una banca del parque.

La antena de Wifi fue instalada el interior de la escuela 19 de Agosto, frente al Parque Comunal y de la iglesia San Antonio de Padua.

Elsa Alvarado, presidenta de la Junta Parroquial de Cone, aplaudió el beneficio que recibe su comunidad, especialmente niños y jóvenes, que no tenían acceso a conectividad por la falta de recursos.

internet-gratis-cone

“Con este servicio gratuito se cierra la brecha por falta de conectividad. Aquí hay 1.500 beneficiados, incluso de recintos donde no llega el servicio y hoy esta herramienta les permitirá venir a la parroquia, descargar sus tareas y cumplir con sus maestros”, acotó.

Para los padres este servicio gratuito es una ayuda importante en medio de la crisis. Mayra Chavez tiene cinco hijos: tres en escuela, uno en colegio y una en universidad. “Gasto un promedio de 7 dólares diarios tomando en cuenta que las clases de los dos más grandes las reciben vía zoom”.

La principal fuente de ingreso de la parroquia Cone es la agricultura con el banano, cacao, caña, plátano; la ganadería y la manufactura.

OTRAS NOTICIAS:

Al congreso de EEUU ingresaron a la fuerza los seguidores de Trump

Al congreso de EEUU ingresaron a la fuerza los seguidores de Trump

Ante la situación el Senado de EEUU entró en receso urgente

Loading...
Revisa el siguiente artículo