Yunda explica que las restricciones de movilidad en Quito tienen que ver con la situación epidemiológica de la ciudad

Por Metro Ecuador

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, explicó que las restricciones de movilidad se basan de acuerdo al desarrollo de la situación epidemiológica de la ciudad. Además destacó la importancia de fortalecer el transporte público en medio de la emergencia sanitaria.

"No es un capricho del Alcalde molestar a la ciudadanía (…) es un tema evidentemente epidemiológico. Más del 70% de los capitalinos se movilizan a través del transporte público. Tenemos que seguir privilegiando al transporte público", fue parte de la respuesta del Burgomaestre a la petición del concejal Bernardo Abad, para que revise y analice las medidas de restricción vehicular que rigen en la capital.

En la sesión del Concejo Metropolitano este 5 de enero, Abad pidió a Yunda que levante las restricciones de movilidad en la ciudad. Dijo que decenas de personas se han comunicado con él para manifestar sus afectaciones por las restricciones y las actividades productivas.

Expuso además que el transporte púbico no está respetando los aforos y lo convierte en un foco de riesgo de coronavirus. "Pido nuevamente que se levanten las restricciones de movilidad", reiteró Abad.

Ante ello, Yunda recomendó a los ciudadanos evitar abordar buses que estén al tope de su capacidad a fin de evitar aglomeraciones. "El transporte público está con las recomendaciones y medidas de bioseguridad", defendió. 

Al tiempo, dijo que el 21% de capitalinos se transporta en vehículo particular pero que ese grupo ocupa “más del 80% del espacio público”.

"Cada vez que se libera o se moviliza, no es que el Alcalde quiere ser una piedra en el camino de la reactivación económica o de la movilidad. Estamos enfrentando una pandemia", justificó Yunda.

Ayer, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló que el 90% de las camas UCI en la capital están ocupadas, mientras que en un 53% las camas de hospitalización.

Relacionados:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo