¡Irresponsabilidad! Fiesta masiva en el barrio Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil

Por Metro Ecuador

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra un acto de irresponsabilidad ciudadana. Unas 500 personas aglomeradas, sin mascarilla, sin distanciamiento social y hasta bailando en una fiesta masiva. Esto se produjo en el barrio Cristo del Consuelo, ubicado al sur de Guayaquil, donde de hecho se cerró el acceso a varias calles. El festejo se desplegó a lo largo de la denominada Calle 8.

Medios locales informan que la personal de la Policía Nacional  acudió en varias ocasiones con la intención de controlar la situación y finalizar esta acción que atenta contra la vida de los ciudadanos, pero no lo lograron. El baile comenzó a las 11:00 del 1 de enero y terminó a las 04:00 del día siguiente.

MIRA EL VIDEO 

El coronel Neyb Jiménez, jefe encargado de la Zona 8, estuvo presente en el operativo dijo que la música la promovían desde varias viviendas.

De acuerdo con el ECU 911, durante el feriado de Fin de Año se reportaron en todo el país 761 fiestas, 3.326 casos de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 2.478 escándalos.

Este 3 de enero de 2021, el Municipio de Guayaquil anunció nuevas medidas para los próximos 20 días. El objetivo de ellas es evitar el aumento de contagios.

 

Relacionados:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo