¡Desgarrador! La foto de una hija y su madre antes de morir por coronavirus

Por Carlos Bolaños

Anabel Sharma vio a su madre morir junto a ella en el hospital después de que ambas se contagiaron de coronavirus. Ella describió el momento como desgarrador, sin embargo, señaló que se alegraba que su progenitora no muera sola.

Maria Rico, de 76 años, se quitó la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez. La decisión la tomó a pesar que esto aceleraría su muerte; ella murió media hora después.

"Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento. Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa", apunto Sharma.

La foto de una hija y su madre antes de morir por coronavirus La foto de una hija y su madre antes de morir por coronavirus / Internet

"Le sostuvimos la mano hasta su último aliento", agregó.

Sharma y su madre fueron admitidas en el hospital Leicester Royal Infirmary el mismo día de octubre y Rico murió el 1 de noviembre. Su funeral fue transmitido en vivo para su hija, quien todavía estaba en el hospital.

"Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás", dijo.

Sharma intuye que su hijo contagió a todos del virus de una manera abrumadora. Ella sigue recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el virus.

"Ella estaba muy consciente de lo que iba a suceder y sabía que no se iba a recuperar y ya había tenido suficiente tratamiento", explicó. Describió a su madre como una "abuela increíble" y "muy, muy tenaz".

La foto de una hija y su madre antes de morir por coronavirus La foto de una hija y su madre antes de morir por coronavirus / Internet

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo