Noticias

¿Se mantendrá presencia de lluvias en Quito y Guayaquil?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (INAMHI) anunció que durante los próximos días se mantendrá la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en el Ecuador. La existencia de precipitaciones se evidenciará, sobretodo, en las provincias del norte del país y estribación de la cordillera oriental.

Además, el INAMHI indicó que se presentarán bancos de niebla en horas de la noche y primeras horas del día. El escenario metereológico es consecuencia de la circulación de vientos, alto contenido de humedad, incremento de agua precipitable, procesos termodinámicos, etc.

Pronóstico

Región Litoral o Costa

Las precipitaciones serán de intensidad variable y se concentrarán en la zona norte e interna, donde son probables tormentas eléctricas.

Recomendados

Sierra

Se prevé lluvias de variable intensidad acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas al norte de la región. Los días con mayor énfasis de precipitaciones estarán comprendidos entre le 04 y 05 de enero.

Amazonía

La lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctrica dispersas. Las mismas se enfocarán a norte y en la estribación de la cordillera de la región.

Qué puede pasar

Es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas y podría existir deslizamientos de tierra y desbordamientos de cuerpos de agua

Guayaquil

La ciudad porteña presentó este domingo, por la noche, fuertes precipitaciones. Según el INAMHI, está es la localidad con el registro más alto de lluvia durante las últimas 24 horas a nivel nacional, 82.8 L/m2 fue el acumulado registrado en el Aeropuerto.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos