Nueva resolución del COE Nacional: Clases en escuelas, universidades y teletrabajo

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha emitido una resolución este 3 de enero de 2021 en la que se refiere, entre otras cosas, a las clases en escuelas, universidades y el teletrabajo. Ello, tras el dictamen inconstitucional de la Corte Constitucional al decreto 1217 sobre el estado de excepción.

Sistema educativo nacional

  • Se mantendrán suspendidas las clases de manera presencial.
  • Se continuará con clases bajo la modalidad virtual / remota, cumpliendo con el Plan Educativo COVID-19.
  • Se mantiene la autorización de planes piloto realizada por el COE Nacional. Se podrán incorporar nuevas instituciones y nuevas modalidades en ese piloto.
  • El retorno a clases será opcional. Las instituciones educativas deben garantizar también modalidades de educación virtual.
  • Las autorizaciones para implementar los pilotajes de clases presenciales darán inicio el 18 de enero y dependerán de la evolución de la pandemia en el país.
  • El retorno de docentes a las unidades educativas se desarrollará a partir del 18 de enero de 2021, bajo los lineamientos de alternancia que emita la Autoridad Educativa Nacional, y dependerá de la evolución de la pandemia en el país. Mientras tanto, deberán desarrollar sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo.

Educación superior

Se permitirá el desarrollo e implementación de planes piloto para el retorno progresivo de actividades. Para el efecto se deberá coordinar con el Consejo de Educación Superior y las Instituciones de Educación Superior. Todo esto en el marco de la autonomía responsable de las universidades y escuelas politécnicas.

Las autorizaciones para el retorno progresivo a actividades presenciales darán inicio el 18 de enero y dependerán de la evolución de la pandemia en el país.

Teletrabajo

Se ratifica la disposición emitida mediante Resolución del COE Nacional de 22 de diciembre de 2020. esto significa que se mantendrá el teletrabajo hasta el 18 de enero, de conformidad a las necesidades institucionalidades, en aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita.

Relacionados:

– Municipio de Quito aclara que se mantiene vigente el plan ‘Hoy Circula’

– COE Nacional emite resolución tras dictamen de la corte Constitucional

– Gobierno acatará dictamen de la Corte Constitucional por estado de excepción

– Corte Constitucional declara “inconstitucional” el Decreto 1217 de Lenín Moreno

Video del presidente Moreno

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo