Noticias

Fronteras terrestres y puertos marítimos continuarán cerrados

Puente Internacional de Rumichaca Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Las fronteras terrestres y puertos marítimos continuarán cerrados. Así se estableció en la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de este 3 de enero de 2021.

Fronteras Terrestres y Puertos Marítimos

  1. El Ministerio de Relaciones Exteriores Movilidad Humana, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa Nacional, serán las instituciones a cargo de emitir los lineamientos específicos al respecto, en los casos que amerite y excepcionalidades.
  2. Las fronteras terrestres y puertos marítimos continúan cerrados de acuerdo a la Resolución del Gabinete Sectorial de Seguridad.
  3. Únicamente se mantienen abiertos los Centros Nacional o Binacional de Atención en Frontera Rumichaca con Colombia y Huaquillas con Perú, respectivamente para actividades de comercio exterior e ingreso de ciudadanos nacionales y extranjeros residentes conforme requisitos.

Requisito de pruebas RT-PCR para el ingreso al país 

El Ministerio de Salud en el ámbito de sus competencias, emitirá la normativa que regule y controle el ingreso de personas al país, por cualquier de los puntos de entrada (aéreo, terrestre o marítimo).

Relacionados:

– Nueva resolución del COE Nacional: Espectáculos públicos, bares, discotecas, centros de diversión

– Nueva resolución del COE Nacional: Clases en escuelas, universidades y teletrabajo

– Municipio de Quito aclara que se mantiene vigente el plan ‘Hoy Circula’

– COE Nacional emite resolución tras dictamen de la corte Constitucional

Video del presidente Moreno

Tags

Lo Último