mundo

Diputados en Paraguay hicieron un minuto de silencio en repudio a la legalización del aborto en Argentina

Las calles argentinas palpitan ante la reñida votación por el aborto legal EFE

El miércoles 30 de diciembre será una fecha que quedará guardada en la historia de los derechos para las mujeres; la legalización del aborto cruzó las fronteras y  generó fuerte repercusión en países vecinos de Argentina. Lo más llamativo ocurrió en Paraguay.

PUBLICIDAD

En este país, la Cámara de Diputados hizo un minuto de silencio en repudio a la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina. La moción fue impulsada por el diputado Raúl Latorre en el inicio de la sesión.

Las calles argentinas palpitan ante la reñida votación por el aborto legal

“Quiero pedir un minuto de silencio ante las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder incluso antes de nacer en base a la reciente decisión del Senado del vecino país”, señaló.

Latorre fue respaldado por Basilio Nuñez, quien se declaró pro-vida y pro-familia.  Este último calificó la decisión aceptada en Argentina como trágica.

Como era de esperarse, no todos los legisladores estuvieron de acuerdo con esta moción.  La diputada Celeste Amarilla criticó el hecho de hacer campaña colgados de términos como aborto y del feminismo.

Las calles argentinas palpitan ante la reñida votación por el aborto legal

«Yo pido un minuto de silencio por las víctimas del Covid en Paraguay, por las víctimas de la pobreza, de la falta de educación, no por lo que resuelve Argentina, que recibe a todos nuestros niños enfermos en el Garrahan gratuitamente porque Paraguay no puede atenderlos”, lanzó.

Pese a no contar con el apoyo de todos los legisladores, el minuto de silencio por la legalización de aborto en Argentina se realizó. Recalcar que solo en Cuba, Uruguay, Guayana y Puerto Rico es legal esta práctica médica; al grupo se incluye Oxaca (México) y ahora Argentina.

En Chile, por ejemplo, desde 2017 se despenalizó la interrupción del embarazo bajo tres causales: inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y violación.

Las calles argentinas palpitan ante la reñida votación por el aborto legal

Te puede interesar

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último