Noticias

“Revuelta en cárcel de Latacunga por muerte de Rasquiña”: es una noticia falsa explica SNAI

En las últimas horas se ha viralizado información sobre una supuesta «Revuelta en cárcel de Latacunga tras la muerte de Rasquiña». Sin embargo, se trata de una noticia falsa, según explicó el Servicio Integral Ecuador (SNAI).

La noticia falsa habría estado circulando en redes sociales debido a la muerte de José Luís Zambrano, alias “JL” o “Rasquiña”, quien fue uno de los líderes de la banda «Los Choneros». El ciudadano fue abatido la tarde de este lunes 28 de diciembre en un centro comercial de Manta, tras recibir varios disparos.

Debido a este hecho, supuestamente habría habido una revuelta en la cárcel de Latacunga. Siendo esta una noticia que desmintierons las autoridades.

Recomendados

A través de su cuenta de Twitter, SNAI informó que «la noticia que circula en redes sociales respecto a una ‘revuelta en cárcel de Latacunga’ es totalmente falsa. Solicitamos informarse a través de canales oficiales y no aceptar información que intenta desestabilizar el orden en los centros penitenciarios».

En la publicación, SNAI compartió imágenes sobre la noticia falsa. Donde además recalcan verificar información en las fuentes oficiales.

Te puede interesar

En video

Tags

Lo Último


Te recomendamos