Noticias

Policía detuvo a una persona que estaría vinculada al crimen de ‘Rasquiña’

La policía también confirmó que los restos de Zambrano ya fueron velados y cremados hoy por decisión de la familia.

En las últimas 24 horas del asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, conocido como el líder del grupo delictivo Los Choneros, se detuvo a un hombre, de 38 años con fines investigativos.

PUBLICIDAD

El crimen se perpetró durante la tarde del lunes en el interior de un centro comercial en Manta.

Por su parte, Fausto Olivo, director nacional de la Dinased, indicó que después de un operativo realizado por el eje preventivo de la policía nacional se logró la detención de un hombre cuyo automotor habría estado en el centro comercial a la hora del incidente y que presuntamente dio servicio de movilización a los antisociales involucrados en el hecho.

“Esta persona no está directamente en el evento, pero se conoce que podría haber participado en la parte logística…tenemos algunos indicios asociativos que están siendo valorados por la Fiscalía y por la Judicatura para determinar la pertinencia o no de la prisión preventiva”, señaló Olivo.

La autoridad indicó que en el vehículo del sospechoso se hallaron algunos indicios.  Sobre el detenido, el jefe de la Dinased dijo que no tiene antecedentes judiciales ni relación con organizaciones delictivas.

Después de la muerte de ‘Rasquiña’, el el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció la movilización de equipos de inteligencia antidelincuencial a Manabí, Los Ríos y Guayas. Así como también los cárceles.

La policía también confirmó que los restos de Zambrano ya fueron velados y cremados hoy por decisión de la familia.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último