Noticias

No está prohibido el uso de disfraces el 31 de diciembre, según el Municipio de Quito

El Municipio de Quito señaló que no estará prohibido el uso de disfrace o vestirse de viudas durante el 31 de diciembre. Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional estableció que no se realicen eventos, aglomeraciones y que tampoco se puede interrumpir el libre tránsito vehicular.

El  “Art. IV.8.60 del Código Municipal establece que el uso indebido de espacios públicos sin la correspondiente autorización, o que rompa las prohibiciones que se establecen al respecto, será sancionado con una multa de 100 dólares, que se duplicará en caso de reincidencia.

Venta de pirotecnia

Además, la venta de pirotecnia en locales recibirá una multa que puede ir de 9 a 15 salarios básicos unificados. Mientras que la comercialización en la calle tendrá una multa de USD 100.

Monigotes

La quema de los tradicionales monigotes o años viejos también está prohibida en el espacio público. La Resolución 095 de Alcaldía prohíbe esa actividad. Dentro de la sanción también incluye la utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público; los infractores recibirán una multa de USD 100 y de USD 200 si son reincidentes.

El covid-19 obligó a las autoridades locales a incrementar las restricciones durante las festividades de diciembre para evitar que el número de contagiados aumente y el Sistema de Salud Público colapse.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos