Noticias

La multa por irrespetar el toque de queda, este rige desde las 22:00

El toque de queda desde las 22:00 hasta las 4:00 rige desde el 21 de diciembre, fecha que se decretó el nuevo estado de excepción. Durante este mismo lapso de tiempo y horario también se aplica la ley seca; para los infractores existen sanciones.

En este tiempo se tiene prohibida la movilización de las personas y quienes incumplan con esta medida serán multadas con 100 la primera vez, 400 si reinciden en su desobediencia y si lo hacen por una tercera vez serán procesados judicialmente y enfrentarán una pena de entre uno y tres años de cárcel.

Esta medida estará vigente hasta el martes 5 de enero, según lo dispuesto por el COE el pasado 21 de diciembre.

Con estas disposiciones las autoridades de control como Intendencia de Policía, Comisarías de cada cantón, en compañía con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, empezaron los controles y pidieron a la colectividad respetar la medida dispuesta por el COE Nacional. (NVP).

Final de Liga de Quito vs Barcelona SC

«Si los hinchas de Barcelona o Liga de Quito salen a festejar en el horario establecido del toque de queda serán sancionados. Hay tres tipos de sanciones dependiendo de la actitud de cada uno de ellos». Fue la advertencia del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional

Juan Zapata, director del ECU 911, recordó que no se ha autorizado ningún tipo de caravanas ni festejos.

Para evitar las aglomeraciones, en rueda de prensa, la Policía Nacional informó que prepara un mega operativo en los alrededores del Estadio Rodrigo Paz Delgado, para antes y después del partido.

Asimismo la Policía también hará operativos en las principales calles de Guayaquil, con la finalidad de evitar aglomeraciones de los hinchas. Las autoridades del COE aseguran que controlan todo el día a los hinchas, la circulación y los indicios de cualquier tipo de festejos.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos