Noticias

Ni embarazadas ni personas en tratamiento de cáncer pueden vacunarse, dice estudio

Adrián Salmon, doctor guayaquileño especializado en medicina del sueño, trabaja en el hospital John Dempsey, EEUU, y es uno de los especialistas que ya ha recibido la vacuna de Pfizer.

Salmon ha aprovechado varias entrevistas para enviar mensajes de motivación a los ecuatorianos, sobre todo por los rumores y mitos que circulan en internet referente a la vacuna.

«Hay que pensar en el sentido de país, de comunidad, de familia. La vacuna es lo mejor que hay en estos momentos», dice Salmon.

Explica que si no se vacuna a más del 60% de la población no se alcanzaría la inmunidad de rebaño y el virus seguiría circulando.

¿Quienes no se pueden vacunar?

El galeno indica que en el estudio para la vacuna de Pfizer se excluyeron a personas que habían tenido COVID-19. Además a personas que sufren cuadros de alergias, personas que ya se infectaron del viru, mujeres embarazada, personas con problemas de coagulaciones, personas en tratamiento contra el cáncer, personas que padecen enfermedades inmunodepresiva y niños.

Desmienten teorías sobre la vacuna que circulan redes sociales

Ana Carolina Proaño es una galena quiteña que también trabaja en los EEUU y el pasado 23 de diciembre recibió  la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.  Afirma que confía al “100 %” en lo que han logrado los científicos.

Aprovecha también las entrevistas que le han realizado varios medios para desmentir lo que considera «falsas teorías» de la vacuna que circulan en redes.

¿No genera inmunidad? «Eso es falso. Está científicamente comprobado que la vacuna genera inmunidad, que el caso de la de Pfizer es del 94 % luego de siete días de la segunda dosis», dice.

¿Tiene efectos secundarios? «Se pueden dar reacciones alérgicas, pero eso dependerá del cuadro clínico previo del individuo», dice Proaño.

¿La vacuna tiene un chip y es capaz de causas esterilidad? “Hay que creer en lo que dice la ciencia y no en las redes sociales”, asegura Proaño.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos