Noticias

Chile: Se confirma el primer caso de nueva cepa del COVID-19 proveniente del Reino Unido

Este 29 de diciembre de 2020 las autoridades sanitarias de Chile confirmaron el primer caso de nueva cepa del COVID-19 proveniente del Reino Unido. Esta persona que es una mujer llegó al territorio chileno con la nueva cepa.

¿Cuándo se produjo la llegada de la pasajera que tiene la nueva cepa?

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, indicó que la pasajera llegó al país el 22 de diciembre a las 06:35, en un vuelo proveniente de Madrid. La pasajera chilena se realizó un examen PCR en el aeropuerto. Ella estuvo una semana en Londres visitando a sus familiares. El 23 de diciembre dio positivo a covid-19.

«El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna», complementó.

Recomendados

Según informó la subsecretaria, la paciente se encuentra aislada, en buenas condiciones generales y hospitalizada para hacer el seguimiento del caso, pero no presenta síntomas hasta el momento. Su contagio se identificó por el PCR realizado en el aeropuerto al momento de llegar a Chile.

Todos sus familiares, que son contactos estrechos, se encuentran aislados desde el día 23 de diciembre, de manera preventiva, y también fueron trasladados al hospital para hacer la búsqueda activa y hacerse el examen.

Además, la Seremi de Salud está ubicando a todas las personas que hayan viajado de Santiago a Temuco el mismo día que hizo el viaje la paciente contagiada con la nueva cepa, y también a las persona que hayan viajado en el mismo vuelo desde Madrid a Santiago.

Producto de este primer caso de la nueva cepa en el país, la subsecretaria Daza anunció que: «desde el 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que entren a nuestro país tendrán que hacer una cuarentena de 10 días, y podrán acortarlo si al séptimo día se hacen un PCR y sale negativo».

Esta nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, ya se ha trasladado a otros países, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, España, Italia, Francia, Dinamarca, Holanda o Australia ya habrían sufrido los primeros contagios de esta cepa.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos