guayaquil

Buses convencionales, Metrovía y Aerovía, con aforo del 50%

Agentes Civiles de Tránsito verificaron la mañana  de este martes 29 de diciembre que las unidades de transporte público de Guayaquil cumplan con la disposición del COE Cantonal de circular al 50% de su capacidad.

De tal manera que se evite las aglomeraciones en los buses ante la posible ola de contagios de Covid-19.

La misma medida se aplica en los sistemas de transportación Metrovía y Aerovía. El operativo, que se realizó esta mañana en la Av. Francisco de Orellana, en los exteriores de un centro comercial los Agentes también constataron que los automotores particulares cumplan con la restricción a la circulación vehicular establecida por las autoridades nacionales, que prohibe salir de acuerdo con el último dígito de la placa sin el justificativo correspondiente.

Recomendados

“Mantenemos los controles para el respeto a la restricción de circulación por el último dígito de la placa; los buses también deben respetar el aforo, además que verificamos que los carros no lleven películas antisolares, lo cual no está permitido”, expresó Luis Lalama, Director de Control de Tránsito de la ATM.

Las autoridades nacionales, dispusieron la semana pasada que la restricción a la circulación vehicular se mantiene de la siguiente manera:
1. Placas impares: Lunes, miércoles, viernes y domingo 27 de diciembre.
2. Placas pares: Martes, jueves, sábados y el domingo 3 de enero de 2021.
Por disposición del COE Cantonal, el horario de servicio de la transportación pública (buses convencionales, Metrovía y Aerovía) iniciarán su operación desde las 05:30 hasta las 20:30, para que la última unidad culmine su recorrido hasta las 22:00, cuando inicia el toque de queda dispuesto por el Gobierno Central.

Desde la Autoridad de Tránsito Municipal, se hace el llamado a la ciudadanía para que salga a las calles para gestiones estrictamente necesarias y evite estar expuesto al Covid-19.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos