guayaquil

Viteri insiste al Gobierno restringir ingreso de pasajeros por nueva cepa de Covid-19

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. Cortesía

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insiste en su pedido al Gobierno de restringir el ingreso de pasajeros provenientes de países donde se reporta la nueva cepa de COVID-19.

PUBLICIDAD

Viteri presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, en la que participaron funcionarios municipales. En la cita, a puerta cerrada, considerando el estado de excepción decretado el 21 de diciembre y la resolución de COE Nacional del 23 de diciembre, se resolvió lo siguiente:

1. Solicitar al COE Nacional restrinja el ingreso de pasajeros, cuyo origen o tránsito incluyan países en donde se haya reportado la nueva variante de Covid-19.

2. Exhortar al COE Nacional para la modificación y actualización de los Lineamientos para Puntos de Entrada por Vía Aérea y Marítima al Ecuador, considerando los siguiente:

a) Exigir al arribo internacional en la ciudad de Guayaquil, una prueba PCR negativa de máximo 5 días de la toma de la muestra.

b) Establecer el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) de 10 días para los pasajeros que no tengan la prueba PCR negativa. Para levantar el APO, se debe presentar la prueba PCR negativa, por parte del pasajero.

c) El control del APO debe ser ejercido por la Policía Nacional o Fuerzas Armadas.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último