Noticias

Viteri solicita al Gobierno prohibir ingreso de pasajeros que hayan estado en países que reportaron nueva variante del COVID-19

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó al Gobierno una serie de medidas con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los ecuatorianos ante la nueva variante del COVID-19.

La primera de ellas es solicitar al COE Nacional restrinja el ingreso de pasajeros cuyo origen o
tránsito, incluyan países en donde se haya reportado la nueva variante del COVID-19.

Como segundo punto se exhorta al COE Nacional para la modificación y actualización de los
Lineamientos para Puntos de Entrada por Vía Aérea y Marítima al Ecuador,  considerando los siguiente:

  1. Exigir al arribo internacional en la ciudad de Guayaquil, una prueba PCR negativa de máximo 5 días de la toma de la muestra.
  2. Establecer el aislamiento preventivo obligatorio (APO) de 10 días para los pasajeros que no tengan la prueba PCR negativa. Para levantar el APO, se debe presentar la prueba PCR negativa, por parte del pasajero.
  3. El control del APO debe ser ejercido por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El 23 de diciembre de 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en sesión permanente y por unanimidad de los miembros plenos resolvió aprobar los “Lineamientos Para Puntos De Entrada Por Vía Aérea Y Marítima Al Ecuador – Actualización No. 2”, elaborado por el Ministerio de Salud Pública.

Dicha actualización se basa en el reporte de una nueva variante en el virus SARS-CoV-2, anunciado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por parte de autoridades del Reino Unido.

MIRA LOS LINEAMIENTOS PARA EL INGRESO POR FRONTERAS AÉREAS Y MARÍTIMAS 

Lea en otras noticias:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos