mundo

Durante programa en vivo, candidato a la Asamblea sufre accidente cerebrovascular

El pasado 24 de diciembre, Javier Orti Torres, sufrió un accidente vascular encefálico durante una entrevista en un programa en vivo para el medio “Tiempo Real”. Torres es candidato a asambleísta por el partido Avanza.

El candidato extendió un mensaje este lunes 28 de diciembre vía Twitter. Él enfatizó que se realizará una resonancias y mantendrá informados sobre su avance o estado clínico; hasta el momento no existe información alguna.

Buen día, quiero contarles que, el 24 de diciembre, mientras atendía una entrevista, sufrí un accidente vascular encefálico agudo o isquemia cerebral temporal, lo que me obligó a recargar energías para enfrentar la campaña.

Recomendados

Por qué ocurre un accidente vascular encefálico agudo

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina «ataque cerebral». Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Javier Orti Torres es quiteño, doctor en Jurisprudencia y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Él ha desempeñado cargos en el Municipio de Quito, Gobierno de Pichincha, IESS, BIESS, Asamblea Nacional y Ministerio de Industrias

Video del momento de su accidente

Tags

Lo Último


Te recomendamos