Noticias

Más de 700 mil personas se quedaron en casa en Navidad, según COE Nacional

Juan Zapata, Director del ECU-911, señaló que pese a que no se ha podido evitar las reuniones familiares en Navidad, ha habido una desaceleración.

Indicó que para este feriado de Navidad hubo una reducción en la movilización de las personas. Se calcular que 760.049 personas que no se movieron dentro del país gracias a las restricciones planteadas para estas fechas.

La cifra más drástica es la del movimiento en terminales, con una reducción del 57%. En 2019, 1,609.000 personas viajaron en estas fechas; este 2020, se registraron 458.177 ciudadanos.

«Hacemos un llamado a los GADS para sumarse a los esfuerzos en control de espacio público y desacelerar las aglomeraciones», dijo Zapata.

Añadió que el toque de queda ha cumplido con su finalidad, «hemos reducido las cenas ampliadas que se veían venir, dijo.

Ante esto, Zapata señaló que las medidas de restricción se siguen manteniendo para el feriado de Fin de Año y serán extensivas hasta el 3 de enero. Se ha dispuesto a las intendencias del país, la quema de monigotes en los espacios públicos del país que generan aglomeraciones en barrio y familia.

 

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos