Noticias

Jorge Yunda: “A veces siento el malestar de la ciudadanía por no liberar a toda la movilidad”

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió disculpas a los ciudadanos por las medidas tomadas respecto a la pandemia del COVID-19 e insistió a las personas a que no se relajen  ni se confíe porque el virus sigue latente.

«A veces siento el malestar de la ciudadanía por no liberar a toda la movilidad, por no dejar una reactivación como quisiéramos o como ha pasado en años anteriores. A veces las difíciles decisiones que debeos tomar las autoridades sopesando la vida de los quiteños», dijo en declaraciones este lunes durante la entrega de una obra de repavimentación de la calle Manuel Larrea, en el centro de Quito.

Lamentó que tras un feriado se llenan las camas, las unidades de cuidados intensivos (UCI) y se dificulta la atención a los ciudadanos. «A veces, la información técnica y científica, nos hace y nos obliga a tomar decisiones en las que muchas veces la ciudadanía no las comprende. Pero confíen en que esas darán esperanza para abrazarnos nuevamente y a una reactivación sin límites», agregó el Alcalde.

“No hagamos reflexiones falsas, no debemos confiarnos y relajarnos, en estos momentos debemos cuidarnos más para seguir reactivándonos”, exhortó Yunda.

Intervenciones en la calle Manuel Larrea con trabajos de pavimentación 

Este lunes, el Alcalde d entregó a la ciudadanía la calle Manuel Larrea que se intervino en 1 kilómetro, con una inversión que supera los 725 mil dólares y que forma parte del circuito vial que conecta al norte con el sur de la ciudad.

Ello tras concluidas las dos intervenciones en la calle, de pavimentación con hormigón en el carril exclusivo del Metrobús y repavimentación con asfalto en caliente en el carril de menor carga vehicular, se realizaron obras complementarias que están cien por ciento listas.

El circuito vial del que forma parte la calle Manuel Larrea está conformado por la av. Pérez Guerrero en donde se colocó pavimento rígido, desde la av. América hasta la calle Manuela Larrea (250m); Santa Prisca también con pavimento rígido, desde la av.10 de Agosto hasta la calle Vargas en 250 metros de longitud.

Además, la av. Universitaria intervenida con asfalto desde la av. América hasta la av. Mariscal Sucre (1.8 Km); y la calle Bolivia también con asfalto entre las avenidas Universitaria y Pérez Guerrero (440m).

En total son casi 4 kilómetros entre todos estos tramos viales. Más de 350 mil personas que se movilizan en transporte público y privado, y residen en las zonas de influencia como por ejemplo los barrios de Miraflores, San Juan, América y La Mariscal se benefician de estas obras.

Lea en otras noticias:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos