Noticias

Gobierno señala que documento sobre alerta naranja carece de validez

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia anunció este lunes 28 de diciembre que el documento denominado Resolución Nro. SNGRE-084-2020 del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencia que declara una supuesta alerta naranja no fue expedido oficialmente y carece de validez.

De igual manera, la institución indicó que solo las disposiciones expedidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional están vigentes hasta la fecha.

A su vez, recalcaron que el COE Nacional es el único organismo competente para actuar en cuanto a los riesgos asociados al COVID-19 en el país.

Recomendados

Qué dice el documento SNGRE-084-2020

La Secretaría General de Riesgos resolvió declarar el nivel de alerta naranja en Ecuador, «ante el riesgo asociado al manejo de la COVID 19, el cual se mantiene alto», indicaron.

Además, se señaló que la declaratoria corresponde también a que «debido a que la nueva variante del virus SARS-CoV-2, podría generar un potencial incremento en la velocidad de la transmisión de forma considerable, con el objetivo de promover el monitoreo exhaustivo, así como incrementar las capacidades del Ministerio de Salud Pública, frente a la evaluación de la COVID-19.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos