Noticias

Gobierno se pronuncia ante asesinato de Jorge Luis Zambrano (alias Rasquiña), líder de Los Choneros

La tarde de este lunes 28 de diciembre en un centro comercial de Manta, Jorge Luis Zambrano (alias Rasquiña) líder de la banda Los Choneros fue asesinado.  Un presunto sicario ingresó a un local de comidas y le acertó varios disparos al quemarropa.

Según información preliminar, la víctima comía con dos acompañantes cuando un sujeto entró en el local y le disparó.

Ante el fatal hecho, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado oficial. Patricio Pazmiño (ministro) decidió enviar equipos de inteligencia antidelincuencial de la Policía Nacional a Manabí, Guayas y Los Ríos.

Recomendados

Además, el ministro Pazmiño se encuentran en comunicación con el Ministerio de Defensa y el SNAI, para evaluar acciones coordinadas.

Jorge Luis Zambrano

‘Rasquiña’ salió en libertad en junio de 2020, después de obtener la orden de una jueza de Latacunga, una vez que cumplió con el 60% de la pena que le fue impuesta.

De los 20 años a los que fue sentenciado Zambrano, solo cumplió siete. A pesar de haber estado involucrado en varios hechos violentos dentro de la cárcel la sentencia fue reducida.

Relacionado al siniestro, autoridades no se han manifestado si más personas resultaron afectadas/heridas. Cámaras de seguridad y testigos captaron el momento del asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos