Noticias

Fallece Armando Manzanero a los 85 años de edad por complicaciones de Covid

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este lunes 28 de diciembre por Covid-19, tras permanecer varios días intubado en un hospital, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

También se ha dicho que no habrá ningún tipo de funeral, y que la familia enviará un comunicado de prensa.

El creador de temas como Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, entre muchos otros fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre donde permaneció hasta sus últimos minutos.

Recomendados

Durante su estancia en el hospital la hija Armando Manzanero, Maria Elena Manzanero comentó que su padre se encontraba estable y reaccionando favorablemente al tratamiento. Sin embrago, tras varios días en observación Manzanero perdió la batalla contra el Covid-19.

El cantante y compositor originario de Yucatán es considerado uno de los máximos exponentes de la música en México, pues durante su trayectoria compuso más de 400 canciones y trabajó con múltiples artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Susana Zabaleta, Francisco Céspedes entre muchos otros.

En sus más de 50 años de trayectoria, Armando Manzanero fue galardonado con múltiples premios como con el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo por su disco Duetos en 2001; así como el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2010, el Grammy a la Carrera Artística en 2014 y recientemente el Premio Billboard a la Trayectoria Artística en 2020.

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos