Noticias

Ecuador participará en ensayo de una vacuna china contra el COVID-19

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció hoy que Ecuador colaborará en un ensayo clínico de una vacuna china contra el COVID-19 en enero de 2021. Detalló que entre 5.000 y 8.000 voluntarios participarían en el país en la fase 3 de ensayos clínicos.

El ensayo ayudará a valorar si las 25 variantes están protegidas por la vacuna. Sin embargo, por el momento se están determinando los detalles del acuerdo  ya que debe contar con la autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y del área de Inteligencia del Ministerio de Salud

La vacuna, que ya se encuentra en la fase 3, ya ha sido aplicada a decenas de miles de personas a nivel mundial según el Ministro.  «Será el primer ensayo de este tipo que se realice en el país», comentó.

Recomendados

Zevallos indicó que aún no tienen fecha de llegada de las dosis del centro chino. Y que tampoco se conoce con exactitud el arribo de las 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech.

“Las 50.00 dosis estarán dirigidas al personal sanitario de hospitales públicos y privados, además de las personas de la tercera edad que viven en geriátricos y a sus trabajadores”, apostilló.

Sobre la nueva variante del COVID-19, Zevallos descartó que esté circulando en el país. Esto según pruebas que se han realizado en universidades.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos