Noticias

Álvaro Noboa no participará en elecciones 2021 tras nuevo fallo judicial

El pasado sábado 26 de diciembre, el juez del Tribunal Contencioso Electoral, Joaquín Viteri, rechazó el recurso sobre la pretensión del movimiento Justicia Social para efectuar nuevamente los procesos de democracia interna, aceptación de candidaturas, inscripción y calificación «en todas las dignidades de elección popular«. Con esto se daría fin a la sexta candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa. 

Noboa aspiraba a candidatizarse a la presidencia, por sexta ocasión, auspiciado por la organización política creada por Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, sentenciada por el caso Sobornos 2012-2016.

 

Recomendados

La sentencia del juez Viteri se dio dos días después de la inadmisión de la Corte Constitucional a la demanda por supuesto conflicto de competencias entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por la participación del movimiento Justicia Social.

El CNE continúa con la programación del proceso electoral de 2021 en Ecuador, para que el próximo 7 de febrero se pueda llevar a cabo la primera vuelta.

En esta fecha, los ecuatorianos podrán elegir presidente y vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos