logo
Noticias
doctor Anthony Fauci, inmunólogo estadounidense / Getty Imágenesdoctor Anthony Fauci, inmunólogo estadounidense / Getty Imágenes
Noticias 27/12/2020

Reconocido inmunólogo rompe el silencio sobre la nueva mutación del coronavirus, ¿es más grave?

El doctor Anthony Fauci, inmunólogo estadounidense, dijo que si bien las noticias de las nuevas variantes de coronavirus puedes ser preocupantes, la encontrada en Reino Unido no parece enfermar más a las personas.

Él recalcó que funcionarios de Reino Unido y Estados Unidos evalúan el impacto de la variante y, hasta el momento, no parece que afecte más a quien se contagie de esta mutación.  De igual manera indicó que la vacuna también aplicaría para esta nueva amenaza.

“Obviamente, esto es algo que siempre nos tomamos en serio y es preocupante cada vez que se produce una mutación, pero creo que el público estadounidense debe recordar y darse cuenta de que estos son virus de ARN y que mutan continuamente todo el tiempo. Tiene un significado funcional, afirmó Fauci en el programa “State of the Union” de CNN.

Enfatizó que eso no debe reducir el riesgo que sería contagiarse. Indicó que se evaluará la situación para realizar los ajustes necesarios en función de los datos a medida que evolucionan.

Regresar a la normalidad

Fauci, declaró para The New York Times, que el retorno a la normalidad será escalonado. Por ejemplo, el uso de la mascarilla se retirará cuando existe una inmunidad de rebaño.

Señaló que el retorno a conciertos, cines o actividades con aglomeración de personas podía darse un trimestre después de una vacunación efectiva y a gran escala.

“Depende de la aceptación de la vacuna y del nivel de infección en la comunidad. Si vas a abril, mayo, junio y realmente pones el trabajo a toda máquina e intentas vacunar a todo el mundo en un período de unos pocos meses, al pasar del segundo al tercer trimestre del año, entonces es probable que puedas ir al cine, ir al teatro, hacer lo que quieras”, aclaró.

“Creo que la disponibilidad generalizada de vacunas hará que la mayoría de las precauciones se relajen aún más para mediados o finales del verano de 2021”, enfatizó.

doctor Anthony Fauci, inmunólogo estadounidense
doctor Anthony Fauci, inmunólogo estadounidense

Te puede interesar